El PSG de Luis Enrique busca la primera 'orejona' de su historia contra el Inter
La final se disputará este sábado (2:00 p.m.) en el Allianz Arena de Múnich.
PSG o Inter de Milán. Luis Enrique o Lautaro Martínez. Dos estrellas, líderes de dos equipos que persiguen un éxito que merecen. El técnico español visualiza la primera 'orejona' de la historia de su club y de Catar. El delantero argentino roza el sueño de levantar el gran título a nivel de clubes. Solo uno de ellos podrá salir victorioso este sábado en el Allianz Arena de Múnich.
El PSG comparece armado hasta los dientes en Múnich -estadio que siempre deparó un nuevo campeón- con un equipo bien engrasado, una filosofía de juego que ha impregnado hasta los huesos cada estamento del club y una trayectoria que no tiene como punto culminante la Liga de Campeones.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La armada de 'Lucho' es joven y prometedora. Y gane o pierda contra el Inter, la 'Historia' continuará. Apagados los focos habrá otras páginas para estos jugadores y este técnico.
Ese es el gran arma de Luis Enrique, un equipo determinado a aplicar al pie de la letra el credo que desde que empezó 2025 ha maravillado al mundo. Su asfixiante presión y su desbordante poderío físico han llevado a hasta 18 jugadores a crear lo más parecido a un fútbol total en el actual escaparate futbolístico.
Ninguna pieza le falta al entrenador español para buscar la primera Champions del club francés, lo que denota una gestión del juego milimétrica que desde el primer día tenía esta final en el punto de mira.
El año pasado se quedó en el escalón previo y ahora, con un equipo más conjuntado que en escasas ocasiones ha lamentado la ausencia de Kylian Mbappé, no se ven fisuras en el plan del entrenador.

Tendrá que superar, eso sí, a todo un Inter. Un proyecto que, a diferencia del PSG, no fue concebido para ganar la Champions. Por presupuesto, por pasado reciente. Pero con su excelsa prestación esos últimos años se ha ganado el derecho total y absoluto a sentirse protagonista en Europa. A soñar con la cuarta 'orejona' de su palmarés, esa que falta desde 2010 y que se le escapó de entre los dedos en 2023, cuando perdió ante el Manchester City.
Leer también: La montaña definirá el duelo entre Del Toro y Carapaz por la 'maglia rosa'
Esa es la gran espina que tiene clavada el combinado de Simone Inzaghi, un equipo creado a su imagen y semejanza. Compacto atrás. Vertiginoso en ataque.
El líder, claro, es Lautaro. El de Bahía Blanca, capitán 'nerazzurro' desde hace dos temporadas, tiene una espina clavada en su carrera. Ha ganado casi todo lo que un futbolista puede ganar. El Mundial, la Copa América y la Finalísima con Argentina; la Serie A, la Copa Italia y la Supercopa italiana con el Inter.
Le falta solo triunfar a nivel continental con el club que lidera. Perdió la final de la Liga Europa 2019-2020, ante el Sevilla (3-2); y la final de la Liga de Campeones 2023, ante el Manchester City (1-0). Es su gran sueño. Y no está dispuesto a dejarlo escapar.
Llega en su mejor momento. Es historia viva del club al ser el máximo goleador del Inter en Liga de Campeones con 21 dianas y máximo goleador extranjero de la historia del club con otros 151.
PSG o Inter. Luis Enrique o Lautaro. Solo podrá quedar uno. Múnich dictará sentencia.
EFE